Cómo aliviar la picazón del cuero cabelludo

La comezón en el tejido capilar puede ser una alerta de que existen problemas subyacentes de salud que requieren de una atención inmediata. Nuviante cuenta con principios activos que trabajan sobre dichos desbalances fisiológicos de manera adecuada ayudando a aliviar la picazón del cuero cabelludo y brindándole a tu pelo un aspecto saludable.

Cuero cabelludo con picazón

Restaura el correcto funcionamiento de tus células capilares

La caspa y la dermatitis seborreica son dos condiciones que afectan con frecuencia el tejido capilar y que presentan un síntoma en común, la picazón en el cuero cabelludo. La diferencia entre ambas es que, en el segundo caso, la piel se ve más escamosa e inflamada. Sin embargo, ambos causan descamación y por su naturaleza pueden ser tratados satisfactoriamente con elementos orgánicos.

La dermatitis seborreica puede desarrollarse debido a hongos que residen naturalmente en la piel, las condiciones climáticas y el estrés. En todos los casos, una nutrición robusta como la que proporciona el suplemento Nuviante es capaz de brindarle al organismo el apoyo necesario para reforzar sus defensas y revertir el problema.

El selenio, uno de los principios activos de Nuviante, ayuda a mantener niveles controlados y saludables de la flora cutánea, evitando que los hongos se propaguen en demasía. Al ingresar por el torrente sanguíneo, este nutriente alcanza las células de todas las capas del tejido dérmico fortaleciendo sus defensas.

Debido a una importante concentración de toxinas en el organismo, es probable que ciertos tejidos entren en un estado de hiperactividad. Esto ocasiona que se hagan más sensibles al entrar en contacto con ciertas variedades de champú y productos para el cabello.

Este problema se conoce como alergia por contacto y presenta diversos síntomas además de la comezón en el cuero cabelludo como ser enrojecimiento, descamación y erupciones en distintas áreas. Los aceites y ciertos ingredientes incluidos en tratamientos capilares pueden detonar también este problema al irritar el tejido capilar. En este tipo de situaciones, Nuviante trabaja sobre los tejidos con sobrecarga metabólica de toxinas expulsando dichas impurezas ayudando así a restaurar un apropiado equilibrio fisiológico.

Existen ciertas variedades de tintes para el cabello que incluyen ingredientes químicos que irritan el cuero cabelludo y por tanto, causan comezón. Aun cuando la persona ha interrumpido el uso de dichos productos, el tejido capilar tarda bastante tiempo en recuperarse del problema. Sin embargo, el consumo regular de Nuviante ayuda a reducir el periodo de rehabilitación estimulando una rápida regeneración de las estructuras afectadas.

Trabajando sobre la causa principal del problema

El cuero cabelludo es uno de los tejidos que con frecuencia es afectado por diversas condiciones autoinmunes. En tales casos, las defensas del organismo reaccionan de manera agresiva atacando inclusive células sanas.

La mayoría de los tratamientos indicados para este tipo de condiciones aportan cierto alivio recién después de cuatro a seis semanas de uso. Sin embargo, Nuviante proporciona una mejoría destacable incluso después de un par de semanas. Esto se debe a que ingresa en todas las células incluyendo las del sistema inmune, aportándoles los nutrientes necesarios para aplacar y revertir los efectos de los mencionados problemas.

Comprar ahora